Mercado Libre Developers Conference Sao Pablo

By | September 7, 2013

El 4 de septiembre se realizo en Sao Pablo (Brasil) la segunda MercadoLibre Developers Conference.

Asistimos como una de las empresas co-invertidas en Argentina por el fondo de Mercado Libre y Wayra.

Primero queremos agradecer al equipo de MercadoLibre que nos trato de forma excelente durante los 3 días en Sao Pablo, excelente predisposición y mucha calidez hasta en los menores detalles.

El evento, de una organización impecable, conto con la presencia de más de 500 asistentes interesados en aprender los detalles del funcionamiento de las APIs de MercadoLibre y de su potencial para desarrollar nuevos negocios sinergizados por la plataforma de eCommerce más importante de Latinoamérica.

Se trataron temas asociados a la oportunidad de negocio que significa desarrollar vinculado a la plataforma de MercadoLibre (números para dimensionarla) y detalles técnicos de la plataforma desde aspectos básicos hasta avanzados. Todas las presentaciones están disponibles aquí.

Un detalle del evento con fotos puede verse en el Blog de Daniel Rabinovich.

Al final del día se presentaron casos de empresas brasileras que ya están trabajando con las APIs y un panel del que formamos parte las primeras 3 empresas que fueron co-invertidas por MercadoLibre y Wayra para contar nuestra experiencia: Nubimetrics, Parsimotion y MrPresta.

Podemos resumir dicho panel en los siguientes mensajes:

  • Describimos nuestras empresas y como utilizamos las APIs para interactuar con la plataforma de MELI escalando nuestros modelos de negocios.
  • El potencial que vimos en esta oportunidad y como nuestras empresas evolucionaron y se focalizaron para capturarla.
  • La rápida implementación de las APIs de MELI en las distintas plataformas.
  • Lo simple y transparente del proceso de selección en Wayra apoyado por MercadoLibre.
  • El impacto positivo que significa tener a Mercado Libre y Wayra como inversores, tanto desde el apoyo financiero hasta el apoyo comercial y técnico.

Por último y como broche de oro Marcos Galperín y Carlos Pessoa (Country Manager de Wayra Brasil) anunciaron el acuerdo de MercadoLibre y Wayra para seguir apostando al talento latinoamericano co-invirtiendo en  startups de Brasil y Latinoamérica que utilicen las APIs de MercadoLibre y potencien su ecosistema.

De estar viviendo esta experiencia de cerca nos alegra mucho esta iniciativa que abre un mundo de oportunidades a emprendedores talentosos de toda Latinoamérica y que permite co-crear un ecosistema de alto valor agregado que impacta positivamente en los 90 millones de usuarios registrados de la plataforma e impacta positivamente en muchas vidas de emprendedores que a partir de ahora tienen una razón más para pensar en grande.

Emprendedores de Latinoamérica a sumarse que hay una gran oportunidad!!

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *